La labor del DAES consiste en promover la cooperación internacional para lograr un desarrollo sostenible de alcance universal. Abarca una serie de ámbitos transversales que resultan trascendentales para la vida de las personas y sus medios de subsistencia, especialmente, de aquellas personas más vulnerables. Siendo su objetivo la consecución de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, no solo es su prioridad la prosperidad mundial en la actualidad sino también en el día de mañana.

 

El DAES traslada de manera efectiva los compromisos asumidos a nivel mundial en el ámbito económico, social y medioambiental a las políticas y actuaciones nacionales a través de los varios análisis que realiza, el asesoramiento político y la asistencia técnica. Asimismo, desempeña un papel fundamental en la supervisión del avance realizado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo del DAES de promover un desarrollo de alcance universal pone de relieve la necesidad de que todos los actores (los gobiernos, la ONU y demás organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector privado) contribuyan para lograr un mayor bienestar económico y social.

 

LOA, como entidad consultiva del DAES (ONU), se engloba dentro de las acciones que este departamento realiza y envía informes periodicos sobre sus actividades y la situación de los Derechos Humanos en las zonas que abarcamos. 

Sobre nosotros